Con fecha 21 de abril 2023, se ha dado un nuevo inicio a las celebraciones del nuestro 57 aniversario, en esta ocasión el acto cívico fue organizado por Nadieya Rivas, Jefa de Especialidad de Electrónica y los profesores y estudiantes de cuarto año medio.

“Nosotros quisimos hacer una celebración de cumpleaños, yo estaba como organizadora del acto, preparé el libreto y eso hicimos, entre todos cantamos el cumpleaños feliz. Fue un acto cívico que duró una hora y media, la Directora del Liceo, Patricia Gatica, entregó unas palabras dando a conocer el objetivo de la actividad, después los inspectores hicieron una apertura y cantamos el himno nacional”, relató Nadieya Rivas.

Luego de esto, toda la comunidad educativa realizó un recorrido por el Liceo, que estuvo a cargo de un estudiante de cuarto medio, quien contó toda la historia del establecimiento educacional desde su creación.

“Participó todo el Liceo, incluso los alumnos Duales, contamos con 97 estudiantes aproximadamente. Hubo videos que se presentaban en la entrada del Liceo y en los pasillos se veía parte de la historia. Todos pudieron conocer de la biografía de Benjamín Dávila, para que los estudiantes sepan porqué nos llamamos así, sepan cuáles son los valores y a quiénes representamos como Institución”, agregó Nadieya Rivas.

Finalmente, la Jefa de Especialidad de Electrónica, enfatizó que “el ambiente fue súper respetuoso, hubo un pie de cueca, después invitaron a bailar a los profesores y a los estudiantes. Me gustó mucho, fue una verdadera fiesta de cumpleaños, además que los chicos se portan bien, son respetuosos, participativos y se cumple el objetivo principal de esto, que sea una celebración y que todos lo pasemos bien en una sana convivencia".