• Dimensión Pedagógica Curricular

Realizar una gestión pedagógica articulada e integrada que permita contar con un  currículo actualizado, innovador, motivador y atractivo, que logre a nuestros técnicos ser competitivos y con altos niveles de empleabilidad.

Generar, en niveles crecientes, metodologías innovadoras que permitan aprendizajes significativos de los alumnos, a partir de la incorporación de manera sistemática de valores transversales, de evaluación de procesos y de la unificación de criterios en torno a las  instancia de evaluación.

Dotarse del equipamiento adecuado, capaz de dar respuesta a los desafíos del proyecto educativo, como también de los materiales didácticos y audiovisuales pertinentes para desarrollar estrategias metodológicas de apoyo.

Contar con actores de la comunidad escolar (alumnos, apoderados) fortalecidos y proposititos, que se constituyan en recursos pedagógicos para el cumplimiento de las metas educativas planteadas en el proyecto educativo.

• Dimensión Administrativa

Lograr un modelo de gestión administrativo de calidad y funcional, al servicio del quehacer pedagógico y sobre la base de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan que los procesos administrativos faciliten la consecución de los objetivos trazados por el proyecto educativo.

Contar con un sistema administrativo capaz de tener una visión clara de los aspectos de desarrollo profesional, y también personal, de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

• Dimensión Financiera

Disponer de los recursos adecuados que permitan cubrir las necesidades de equipamiento demandados por la instalación de la Reforma, como asimismo,  de la infraestructura necesaria para desarrollar el conjunto de acciones que contempla la implementación del proyecto educativo.

Desarrollar un presupuesto flexible y dinámico, estructurado a partir del proyecto educativo y complementado con recursos provenientes de la exploración permanente de fuentes de financiamiento externo.

• Dimensión Sistemática

Establecer una integración fluida con el sistema educativo nacional, provincial y local, respetando los ámbitos de influencia y autonomía de cada nivel, para la búsqueda de acuerdos que permitan mejorar la calidad y equidad del servicio educativo que el Liceo brinda.

Consolidar una relación de trabajo estrecha y colaborativa con el conjunto de los Liceos pertenecientes a la Corporación de Educación de la SOFOFA, con el objetivo de fortalecer los proyectos educativos y la misión institucional de la Corporación.

Establecer una relación de trabajo permanente con el sector privado, destinado a profundizar el diálogo técnico como una fuente de alimentación y actualización de los programas y perfiles de egreso de nuestro liceo.

• Dimensión Convivencial

Contar con una organización escolar que da espacio a la diversidad, basado en relaciones democráticas y horizontales, en las que los      canales de comunicación son expeditos, lo que permite un clima organizacional adecuado para enfrentar el trabajo educativo.

Desarrollar una visión de liderazgo horizontal, no impositiva, que permita compartir los objetivos institucionales sobre una práctica convivencial que refleje los valores que se transmiten permanentemente en la organización.

• Dimensión Comunitaria

Establecer  amplias redes de apoyo, efectivas y reales, con la participación de diversos agentes sociales de la comunidad, que permitan    consolidar  la propuesta educativa a nivel local y abrir espacios al interior del Liceo para la participación de las organizaciones sociales de la comuna.

OBJETIVOS CORPORACION SOFOFA

Nuestro Objetivo Corporativo es participar en el ámbito de la capacitación laboral y formación continua, fomentando la participación de instituciones, empresas y personas relacionadas con la actividad industrial, a través de tres líneas de acción: Capacitación, Educación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).