Logo liceoBDL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

Estudiantes de la especialidad de electrónica del 3 año D, realizan alternancia con INACAP, en un periodo de dos meses, con el objetivo de mejorar habilidades, actitudes y conocimiento, referidos a módulo de especialidad sistemas de control domótico.

La domótica es un conjunto de tecnologías que permiten automatizar y controlar de forma remota diversos sistemas y dispositivos dentro de una vivienda o edificio, con la finalidad de mejorar la comodidad, seguridad, eficiencia energética y calidad de vida de las personas.

Gracias a la orientación de la profesora Myriam Maciel, especialista en Redes de datos, programación y electrónica, los estudiantes descubrieron por medio de herramientas tecnológicas las diversas

configuraciones de dispositivos dentro de una red cerrada como, por ejemplo, cierre y apertura de puertas comandadas por micro -controladores, cámaras de seguridad, dispositivos móviles, entre otros.

Esta instancia viene a fortalecer el vinculo estrecho que existen entre el liceo trcnico profesional y las casas de estudio superiores.

imagen2


ISO9001 GB CMYK PNG DIN ISO 21001 GB CMYK PNG