Logo liceoBDL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

En una jornada emocionante de creatividad y dedicación, el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín celebró hoy su Muestra Científica en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Este evento incluyó la destacada participación de estudiantes de Primer y Segundo año Medio, pertenecientes a las asignaturas de Tecnología, Apresto a la Especialidad de Química Industrial mención Laboratorio Químico y de Ciencias.

Los jóvenes expositores presentaron una amplia gama de temas científicos de relevancia actual. Desde desentrañar los misterios del Sistema Nervioso hasta explorar los efectos de la contaminación ambiental en el sistema nervioso central, sumergirse en el enigma de la corriente de Humboldt y reflexionar sobre la acelerada expansión del Universo. Estos estudiantes demostraron un profundo compromiso con la ciencia y la tecnología, inspirando a toda la comunidad educativa. Además, la asignatura de Tecnología contribuyó diseñando modelos representacionales de los posters para la audiencia, lo que enriqueció la experiencia visual y didáctica de la Muestra Científica.

La importancia de la educación científica y tecnológica se articula directamente con las especialidades de Química Industrial mención Laboratorio Químico, Electrónica y Telecomunicaciones, permitiendo a los estudiantes vincular las ciencias y la tecnología con su futura formación técnico-profesional. Esto subraya la importancia de invertir en la educación científica y tecnológica y cómo ello puede inspirar a la próxima generación a forjar un camino hacia el progreso y la innovación, en un mundo donde el conocimiento y la innovación son esenciales para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro más prometedor.


ISO9001 GB CMYK PNG DIN ISO 21001 GB CMYK PNG