Las alumnas de tercero medio firmaron Convenio e iniciaron esta semana “Capacitación STEM Talentosas Grupo Komatsu Cummins” desde este 02 de agosto y hasta el 29 de noviembre de este año.

Equipo conformado por:

Especialidad de Química Industrial, Isis Palma (3°B)

Especialidad Telecomunicaciones, Masiel Calquín y Francisca Rojas (3° C)

Especialidad Electrónica, Maite Barahona y Martina Arellano (3° D)

Consiste en capacitaciones online horario vespertino y presencial BootCamp 3 sábados en: Metodología de Gestión de proyectos, Diseño y Manufactura, Robótica, Programación Python y Desarrollo de Apps.

TALENTOSAS

Primera Clase Presencial BootCam

Las cinco alumnas participaron del primer BootCam, esté sábado 05 de agosto en el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales, el que consiste en fortalecer el enfoque de la mujer en áreas de las Ciencias y la Ingeniería. En Santiago participan 15 alumnas representando a tres liceos.

En los BootCam recibirán el apoyo de Ingenieras y Técnicas mentoras de Komatsu Cummins, en el desarrollo de sus capacitaciones y concertación de sus proyectos.