Logo liceoBDL 2021

Liceos SOFOFA color sitios

En una destacada iniciativa educativa, 120 estudiantes del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín de Renca se embarcaron en un emocionante viaje de aprendizaje del idioma inglés a través del "English Online Course". Este programa virtual les brinda la oportunidad de adquirir una valiosa certificación según el prestigioso Marco Europeo de las Lenguas.

El "English Online Course" se presenta como una opción para los estudiantes de primero, segundo y tercero medio del liceo. El curso, diseñado para adaptarse a diferentes niveles de competencia lingüística ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir entre tres niveles de certificación: A1, A2 o B1, cada uno representando un hito significativo en su dominio del idioma inglés.

Bajo el monitoreo de los profesores tutores y utilizando una plataforma de aprendizaje en línea moderna y accesible, los participantes del curso podrán mejorar sus habilidades de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura en inglés. Además, tendrán la oportunidad de practicar en situaciones de la vida real que les permitirán consolidar sus conocimientos y confianza en el idioma.

Esta charla contó con la presencia de la directora del establecimiento, Sra. Patricia Gatica y la jefa de UTP Marcela Erices, en conjunto con el departamento de inglés y los estudiantes seleccionados, quienes expresaron su entusiasmo hacia el English Online Course", destacando la importancia de herramientas adicionales brindadas para enfrentar los desafíos del mundo globalizado actual. La adquisición de una certificación reconocida internacionalmente no solo abrirá nuevas oportunidades académicas y profesionales para los alumnos, sino que también enriquecerá su desarrollo personal.

El programa ha sido bien recibido por la comunidad educativa y ha generado un ambiente de motivación y superación entre los estudiantes, ya que, los testimonios de aquellos jóvenes de tercero medio que ya han avanzado en el curso resaltan la utilidad y la relevancia del "English Online Course", destacando la flexibilidad de estudio y el acceso a material de calidad.

Con este emocionante proyecto educativo en marcha, los estudiantes del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín demuestran su compromiso con el aprendizaje y su disposición para alcanzar nuevas metas lingüísticas. Se espera que, en un futuro cercano, estos jóvenes talentos logren obtener sus certificaciones de inglés, lo que los preparará para un futuro brillante tanto a nivel local como internacional.

ISO9001 GB CMYK PNG DIN ISO 21001 GB CMYK PNG